herramientas para crear landing pages

Crear landing pages es parte importante del marketing digital para la venta de productos y/o servicios. Normalmente se utilizan para ofrecer contenido de valor a cambio de la información o datos de contacto de un visitante, con el objetivo de convertirlo posteriormente en cliente.

Una de las ventajas de las landing pages es que como herramienta son aplicables a cualquier tipo de negocio, independientemente del tamaño y sector.

Pero ¿cómo crear una landing page desde cero sin tener conocimientos de programación y obtener clientes sin tener conocimientos de programación?

¿Qué es una Landing Page?

No tiene sentido hablar de estrategias sin conocer primero qué son las landing pages, ¿verdad?

Una landing page es una página web cuyo objetivo es llevar al visitante a una acción específica, bien sea por ejemplo: proporcionar un email a la lista, dar ‘like’ a tu página en Facebook, descargar un e-book o contenido o ver un vídeo.

En qué se difirencian una Landing Page y una Homepage

Un error común entre emprendedores que están empezando es confundir la página principal del sitio o home page de una web con una Landing Page, cuando, en realidad, las dos páginas tienen funciones muy diferentes.

La home pagel es la primera página a la que el usuario accede al entrar en tu sitio. Tiene un menú para dirigir al visitante a otras áreas que puedan interesarle: hablar de lo que hace o vende la empresa, información de contacto, etc.

A diferencia de la página principal de un sitio, la Landing Page necesita sólo el contenido necesario para que tu cliente realice la acción determinada que buscamos.

landing page ejemplo

Por ello, tiene un menú de navegación simplificado, compuesto generalmente por el título, la oferta y el call to action o lamada a la acción. La simplicidad de la navegación no es una casualidad o elección al azar, por lo contrario, es una manera de evitar que el visitante se distraiga de la acción principal objetivo de la landing page.

Crear landing pages para capturar leads

Las Landing Pages, cuyas metas son obtener información o data del usuario para convertirlo en un futuro comprador, son páginas que ofrecen algún tipo de material “gratis” o contenido como ebooks, infografías, emails, vídeos exclusivos, webinars y otros, también conocidos como “cebos digitales”.

Estos cebos tienen dos funciones: educar al visitante sobre tu producto y obtener información de contacto de este usuario para nutrir una relación con este mediante una estrategia de lead nurturing.

El contenido de la landing page debe estar relacionado con el cebo y no a la marca del producto o servicio que pensamos vender, aunque los asuntos deben ser parecidos. El contenido ha de estar alineado a los intereses del buyer persona, ayudarle a solucionar un problema y, es probable que tengas que repetir este proceso varias veces antes de proponer la compra.

Para que la landing page cumpla su papel, debe ofrecer un formulario de registro breve, que solicite información básica del usuario, como el nombre y el email. Los formularios demasiado extensos en los que se solicita demasiados datos o datos muy privados como dirección o telefono, pueden generar desconfianza, lo que puede convertirse en una mala experiencia del usuario y entorpecer las posibilidades de conversión.

Si buscas vender un producto por Internet no necesitas (al menos en las etapas iniciales del proceso) conocer el número personal o dirección del comprador. Cuando se trata de crear Landing Pages hay que recordar que muchas veces menos puede ser más.

Herramientas para crear Landing Pages

Existen varias posibilidades para crear Landing Pages:

  • Pagar a un profesional para que te haga la página;
  • Desarrollar, en tu propio sitio, una página propia para esa función;
  • Utilizar una herramienta de creación de landing pages, sin necesidad de conocimientos de programación.

Debido a las modificaciones permanentes que se hacen necesarias para que la Landing Page sea optimizada, la mayoría de administradores web contratan el servicio, ahorrándose el tiempo que gasta en el desarrollo y la mejora de las páginas.

¿Has pensado el trabajo que sería tener que cambiar el código de tu página cada vez que quieres mejorarla?

Para solucionar este problema, muchas empresas han desarrollado herramientas para que cualquiera, incluso los neófitos en programación, creen landing pages.

A continuación te mostramos una lista con las 10 mejores herramientas para crear landings.

La mayoría de estas herramientas para crear landing pages desde cero y sin conocimientos de programación están en inglés, pero son bastante intuitivas, incluso para aquellos usuarios no experimentados. Merece la pena recordar que los precios de los servicios se cobran en dólares y están sujetos a variaciones.

Instapage

Instapage es uno de los mejores softwares para la crear Landing Pages y optimizarlas, gracias a su simplicidad. El editor de páginas es muy intuitivo e incluye la función drag and drop, lo que resulta muy útil para las personas que no tienen conocimientos en diseño.

herramientas landing page ejemplo instapage

Para crear tu landing page o página de destino, basta con registrarse con una cuenta de e-mail. La herramienta te da la alternativa de acceder con una cuenta de Google, lo que facilita bastante el proceso de registro.

En el panel de Instapage encontrarás más de 100 modelos disponibles de diseño, totalmente personalizables y optimizados para la conversión, dedicados a los más diferentes objetivos: páginas de gracias, descargas de ebook y promoción de webinars, entre otros. El usuario del servicio también tiene acceso a una biblioteca de imágenes con fotos y vectores para ilustrar su página y hacerla más atractiva.

Otra ventaja de Instapage es la posibilidad de hacer test A/B ilimitadas y descubrir qué páginas convierten mejor, además de la fácil integración con herramientas de automatización de marketing, como software de envíos masivos de email.

La herramienta también te permite publicar tu landing page dentro de su dominio, lo que resulta ser útil para quien quiere ahorrar dinero y el trabajo de crear un dominio.

Si tienes un sitio, lo recomendable es seleccionar la opción “dominio personalizado” y publicar la landing page en un directorio propio, ya que la URL será más intuitiva para aquellos usuarios con los que ya tienes una relación.

Instapage ofrece una prueba gratuita de 14 días. A partir de ese tiempo necesitas pagar por el servicio. Hay varias opciones de planes para diferentes tipos de clientes y necesidades, algunos de ellos incluyen consultoría personalizada y chat 24 horas.

Si eres un emprendedor principiante, la mejor opción es el plan básico de U$S 79 por mes. Este precio es más barato que contratar a un programador y un diseñador para crear landing pages desde cero.

Unbounce

Unbounce es una herramienta online con amplia variedad de plantillas y opciones de personalización. Al igual que otras herramientas puedes tienes la función de drag and drop para mover imágenes, cuadros de texto y formularios hacia la landing page o fuera de ella, personalizando de acuerdo con tus objetivos.

herramientas landing page ejemplo unbounce

Con Unbounce es posible realizar test A/B para medir cuales páginas convierten más, lo que resulta interesante para los Productores y Afiliados más experimentados.

El test funciona asi:: “duplicas” la landing page y cambias algún elemento en la nueva versión, como texto, imágenes, título o llamada a la acción. Parte del tráfico lo diriges a la primera versión y la otra mitad a la segunda (esta segmentación se realiza en Adwords o en cualquier red de anuncios que elijas).

Después de un período se analiza el rendimiento de las dos landings para saber cuál obtuvo mejor resultado para así mantener la versión con mejor rendimiento.

Los planes de Unbounce van desde U$S 49 hasta U$S 499 por mes. La herramienta ofrece un período de evaluación gratuito de 30 días, ideal para averiguar si el servicio se adecua a tus necesidades.

Leadpages

Uno de los atractivos de Leadpages es el número de plantillas que ofrece para crear landings pages clasificadas de acuerdo con la tasa de conversión de cada una.

La tasa de conversión representa cuántos visitantes realizaron la acción propuesta en la página. Por ejemplo: una landing page para descargar un e-book gratuito recibió 2 mil visitantes. De ese total, 750 descargaron el contenido, por lo tanto esta landing tuvo una tasa de conversión del 37,5%.

Conocer las tasas de conversión de una plantilla resulta util a la hora de crear landing pages, pero no debes tomar decisiones basado solamente en ese dato. Hay que tener en cuenta que las tasas de conversión se han extraído de experiencias anteriores, con usuarios que pueden ser muy diferentes de tu audiencia de interés.

herramientas landing page ejemplo leadpage

Una ventaja de Leadpages es la posibilidad de crear formularios de opt-ins (formularios de inscripción), llamados leadboxes, que se muestran cuando un visitante entra en tu página. La función actúa como un pop up y puede ayudar a aumentar la base de datos.

Leadpages tiene un periodo de prueba de 14 días pero al registrarse debes incluir los datos de una tarjeta de crédito, diferente por ejemplo de lo que sucede en Instapage,

Sus planes mensuales van a partir de U$S 25 (Plan básico), y ofrece planes Pro y Avanzado y no todas las plantillas en Leadpages son gratuitas. Algunas de ellas son de pago (U$S 10 y U$S 15).

KickoffLabs

Kickofflabs es una herramienta para promover concursos y campañas de marketing de referencia, pero también para otros fines como el lanzamiento de productos.

Una vez que registrado, Kickofflabs te pide el nombre de tu campaña. En la pantalla siguiente aparecen las opciones para crear landing pages, agregar pop ups en tu sitio o utilizar las landing pages ya existentes.

herramientas landing page ejemplo kickofflabs

En la opción “crear una nueva landing page” tienes acceso a plantillas de landing pages incluyendo una con cuenta regresiva, ideal si buscas crear sensación de urgencia.

Cuenta con funcionalidades que pueden aumentar tus conversiones, como respuesta automatizada de emails, ventanas pop up de intención de salida y páginas de gracias.

KickoffLabs tiene un período de evaluación de 30 días y planes de suscripción mensuales que varían de acuerdo con el nivel del usuario. Empieza en principiante y va hasta el paquete enfocado en negocios. Puedes ahorrar dinero con pago anual.

Hello Bar

Hello Bar no es una herramienta propiamente para crear de landing pages, pero puede ser utilizada para aumentar la conversión de páginas de destino.

Consiste en un plugin de WordPress que puedes instalar en tu web o blog para mostrarle información importante al visitante o simplemente solicitar sus datos de contacto.

herramientas landing page ejemplo hello bar

Hello Bar es gratuito, pero puedes contratar planes avanzados con funcionalidades como exhibir anuncios de la red de visualización de Google.

OptimizePress

OptimizePress  es una web con herramientas para sitios web hechos en WordPress, que se pueden utilizar para crear landing pages, un blog, una página de ventas o áreas de miembros.

Ofrece varias opciones de título, vídeo, audio, cuadros de texto para testimonios, entre otras funcionalidades que sirven para que tu landing page sea más atractiva y para mejorar la experiencia del visitante haciendola más intuitiva.

herramientas landing page ejemplo optimize press

Los planes de OptimizePress varían de acuerdo con la etapa del emprendedor o web con precios de U$S 97 a U$S 297 por mes. Todos los planes incluyen un año de soporte y actualizaciones.

Optimezely

Optimezely es una herramienta enfocada en la optimización para crear landing pages, por lo que puede ser una excelente opción cuando lo que se quiere es medir la eficacia de estrategias on line.

Con ella puedes crear múltiples versiones de una landing page existente y saber cuál convierte mejor. Igualmente cuenta con una herramienta de heatmap o mapa de calor que puedes integrar a tus páginas y conocer en qué áreas y botones los visitantes hacen clics o interactuan con máyor frecuencia.

Esta información permite hacer mejoras para lograr mejores resultados y disminuir la tasa de rebote de tu página.

herramientas landing page ejemplo optimizely

Optmezely ofrece un periodo inicial de prueba de 30 días. Después de este, es necesario contactar con el equipo de ventas para conocer los valores de los planes.

Lander

Lander es una excelente herramienta para pequeños emprendimientos y principiantes, pues permite crear páginas desde cero a partir de plantillas prediseñadas mediante sistema “arrastrar y soltar”.

Al contratar el servicio se obtiene acceso a diversos recursos como test A/B, y fácil integración con otras herramientas de marketing, como software de lanzamiento masivo de e-mails. También permite integrar y publicar landing pages en Facebook con pocos clics.

herramientas landing page ejemplo lander

Lander ofrece un período de prueba de dos semanas y planes desde U$S49 básico, U$S99 profesional, U$S199 pro Plus y U$S 199 pro.

Leadlovers

Leadlovers es una plataforma de automatización de marketing que ofrece servicios para empresas y emprendedores, incluyendo la creación de páginas de venta, captura de leads y páginas de recompensa, a partir de diseños prestablecidos que pueden ser personalizados por el cliente.

Además de crear landing pages, ofrecen servicios como secuencia de emails (para envío masivo) y herramientas para crear áreas de miembros.

herramientas landing pagee jemplo lead lovers

Leadlovers ofrece planes mensuales, semestrales y anuales. Para emprendedores que desarrollan campañas con frecuencia, se recomienda la opción semestral, pues consigue tener un muestreo interesante de resultados.

Los planes varían de nivel profesional, ejecutivo y empresarial con precios entre U$S 45 y U$S 355.

Launchrock

Launchrock es un creador de paginas de aterrizaje gratuito que te permite configurar la página rápidamente de acuerdo con las preferencias de tu público objetivo.

Al ser gratuita sus recursos sin limitados, pero ideal para emprendedores y principiantes, pues tiene una interfaz de fácil navegación y diseño 100% responsive, algo fundamental para tus conversiones.

Al registrarse se solicita solo nombre, e-mail y una contraseña. En la misma pantalla, eliges el objetivo de la landing page: producto, servicio, aplicación móvil, evento u otro. Launchrock es un servicio gratuito, pero puedes hacer una actualización de tu servicio abonando U$S 5 al mes.

¿Qué debe contener una landing page?

Tras revisar algunas herramientas para crear landing pages es importante saber los elementos básicos para lograr una página que logre una alta conversión.

Objetivo

La landing page es una herramienta de marketing que sirve a un propósito específico que puede ser lograr un registro, vender un producto, ofrecer un contenido para descargar, anunciar un evento, etc. El primer paso para crear tu página es definir claramente el objetivo a lograr, pues este determinará el contenido de la landing page y la disposición de elementos en la misma.

Como ejemplo, una landing page cuyo objetivo es vender un producto debe tener información sobre las características, imágenes, precio y testimonios de otros compradores.

Una landing page para descargar un ebook necesita tener un formulario para que el usuario deje sus datos a cambio de ese cebo digital. En caso de eventos, es interesante mostrar fotos de anteriores ediciones.

Propuesta de valor

La página debe dejar claro cuál es el valor de tu producto o servicio. Y no estamos hablando de precio, sino de lo que le ofreces al cliente: ¿Qué mejorará el producto en la vida de quien lo va a comprar? ¿Qué problema solucionará? ¿Qué va a aprender?

No comunicar claramente el beneficio, puede generar duda o desmotivación para hacer la compra. En el caso de productos o servicios gratuitos, esta propuesta de valor también debe comunicarse con claridad.

Al final, el visitante está proporcionándote su información de contacto y permitiéndote que entres en contacto, por lo tanto, necesita ver lo que ganará con esa interacción.

Llamada a la acción

La llamada a la acción o CTA es lo que esperas que el visitante haga después de leer el contenido de la página. En linea con lo que hablamos al principio, esta acción puede ser entre otras: hacer una compra, inscribirse para un webinar, descargar un e-book o compartir ese contenido en las redes sociales.

La llamada a la acción debe ser fácil de entender, lo ideal es que el usuario lea un texto y entienda, en menos de cinco segundos, lo que se espera de él. Los botones deben estar bien ubicados y tener un color con buen contraste frente sl fondo de página para que destaque.

Algunos estudios muestran que elementos como flechas o imágenes de personas apuntando a la llamada a la acción pueden ayudar a mejorar la optimización de la tasa de conversión, pero necesitarás hacer test A/B para comprobar si esta hipótesis realmente funciona para el público objetivo de tu producto.

Haz pruebas con personas que conoces y pídeles que identifiquen la llamada a la acción de tu landing page. Si no está clara considera otras opciones de texto.

Diseño responsivo

Hoy la mayoría de la gente accede a Internet mediante el móvil, por lo que tener un diseño responsivo para estos dispositivos es fundamental si deseas asegurarte que el usuario tenga una experiencia comoda y fácil de navegación.

El diseño responsivo es el que se adapta a los diferentes pantallas como móviles, el tablet y ordenador. La mayoría de las herramientas ya ofrecen diseños adaptables, justamente por entender que los accesos provienen más del mobile que del escritorio.

El diseño responsivo es clave para lograr que tu página esté en las principales posiciones de resultados en buscadores.

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Categoría

Marketing digital, Seo

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