Lograr que los contenidos de una web aparezcan en los primeros resultados de Google y otros buscadores es la principal razón para hacer un keywords research o estudio de palabras clave con herramientas Seo

El estudio de palabras clave es parte esencial de la estrategia de marketing de contenidos y SEO y debe ser el primer paso antes de realizar cualquier proyecto web, desde un e-commerce hasta un blog.

Aunque no es tarea fácil ni menos inmediata, la buena noticia es que con un poco de dedicación y utilizando herramientas web (algunas de ellas gratuitas) es posible en el mediano plazo lograr un listado de keywords muy completo y efectivo para cualquiera que tenga un proyecto web.

Para ello es necesario conocer muy bien nuestro sector, los competidores que sean referencia y tratar de entender cómo se hacen o se podrían hacer las busquedas de el o los productos o servicios que ofrece la web.

Es importante también que definamos acertadamente las palabras clave que nos posicionarán, pues si desde el inicio no tenemos claridad sobre aquellas búsquedas con las que los usuarios pueden a nuestra página, será muy difícil optimizar su seo y generar el tráfico que buscamos.

Para que lo tengas más claro, a continuación te explico en qué consiste un estudio de palabras clave, cuáles son los tipos de palabras clave y cómo hacer el estudio para utilizar los términos que te permitan aparecer en los primeros resultados de búsqueda y así lograr el tráfico esperado.

Igualmente te presento algunas de las principales web y herramientas online, algunas de ellas gratis y otras más de pago, con las que podrás descubrir las palabras clave para construir tu estudio y lograr tu objetivo de posicionar

Pero, primero lo primero:


¿Qué es un estudio de palabras clave?

El estudio de palabras clave consiste en investigar y estblecer las keywords o términos con los que se posicionará una web, blog o ecommerce en las búsquedas de Google y otros buscadores. Las keywords son esenciales a la hora de posicionar un contenido.

Cuando alguien hace una búsqueda en Google, el buscador responde mostrando las webs con mayor relevancia para las palabras o frase buscada. Es decir, los usuarios encuentran las páginas gracias a las palabras clave que se han posicionado con estas.

Por ello, para lograr un buen posicionamiento orgánico, resulta tan necesario conocer cuales son las mejores palabras clave , seleccionarlas y utilizarlas correctamente en tus contenidos, de manera que Google y los demás buscadores los muestren lo más arriba posible.

Para cumplir este objetivo, las keywords deben utilizarse no solo en el título del contenido (H1), también deben incluirse en un subtítulo (H2), en la metadescripción, en el interior del texto (especialmente en el primer párrafo) y en la descripción de las imágenes. Así los buscadores entenderán que el contenido trata sobre ese concepto.

La búsqueda acertada de keywords puede resultar una labor tediosa. Sin embargo, es indispensable realizar un análisis profundo porque, aunque se pueden lograr resultados sin un estudio de palabras clave, estos serán mejores y en un menor tiempo si se encuentran los términos más rentables.


Tipos de palabras clave o keywords

Las keywords se pueden clasificar por dos factores siendo estos el volumen de búsquedas y la intención de búsqueda

Según el volumen de búsquedas

El volumen de búsquedas se refiere al número de búsquedas que hay en torno a ellas, se divide en tres grupos

Head: Son búsquedas genéricas con mucho volumen y mucha competencia (Un término). Ejemplos: zapatillas, coches, accesorios, playas etc.

Middle Tail: Las keywords middle tail o de cola media son aquellas en las que se especifica un poco más o se incluye una característica pero aún siendo muy generales. Ejem: Zapatillas deportivas, coches antiguos, accesorios para invierno, playas caribeñas

Long Tail: Estas últimas búsquedas de cola larga son las más específicas y concretas en las que se evidencia no solo un mayor conocimiento de lo que se quiere encontrar, sino además una mayor intención de adquirir o actuar, y son mayormente transaccionales.

Las keywords de longtail ofrecen las mayores oportunidades ya que representan el 70% del total de las búsquedas. Ejemplos: Zapatillas deportivas New Balance referencia WL420 dfg Silver, Coches deportivos en Madrid, Accesorios para el invierno de Zara, playas caribeñas para vacaciones en familia.

Las keywords de long tail deben ser parte de la estrategia SEO porque permiten posicionar por muchas palabras claves más descriptivas y menos competidas, generando más visitas que al centrar todos los esfuerzos en keywords genéricas, que escasamente convierten y tienen más competidores fuertes posicionados con ellas.

Según la intención

Estas búsquedas se definen por el objetivo que tiene el usuario cuando las realiza, se divide a su vez en tres:

a. Informativas: Son las más comunes y aquellas en que se busca información como cúal es la ciudad más poblada del mundo, quién es el protagonista de x película, cómo va a ser el tiempo para hoy en x lugar o información sobre un producto sin comprarlo.

b. Transaccionales: El objetivo del usuario es concreto y es realizar una transacción para comprar algo, llenar un formulario de registro o descargar un contenido.

c. Navegacionales: La búsqueda se hace para entrar en una página específica que el usuario conoce y sabe claramente a donde quiere acceder.


¿Cómo hacer un estudio de palabras clave?

Para lograr encontrar las keywords más efectivas para tu objetivo de posicionar dentro del sector o negocio de tu web o proyecto, es necesario el uso de herramientas seo y web, algunas de estas profesionales. Con su uso podrás asegurar que la estrategia de contenidos y Seo OnPage que estás desarrollando es adecuada y que no vas a dejar nada al azar.

Existen numerosas herramientas de pago y gratuitas y en el siguiente punto de este post te voy a numerar algunas de las más conocidas y utilizadas hoy, pero antes te explico paso a paso lo que debes tener en cuenta para crear tu estudio de palabras clave.

Define y conoce los productos y servicios

Antes de construir un estudio de keywords lo primero que se debe hacer es un listado con todos los productos o servicios que ofrece la web para el que lo haces, además de las palabras que definen su negocio. En el caso de una tienda de bicicletas por ejemplo las palabras serían “Venta de bicicletas”, “Accesorios para bicicletas”, “Bicicletas eléctricas”, “Cascos para bicicleta”, “Mantenimiento y reparación de bicicletas”, etc.

No en todos los casos conoceremos o disponemos de un listado de productos y servicios, y muchas veces el propio dueño del negocio no sabe o simplemente no tiene dicha lista ni el tiempo para hacerla. Es por ello que tendremos que crearlo nosotros desde cero preguntando al cliente, investigando y recolectando toda la data posible sobre el sector, el tipo de negocio y las preferencias de los usuarios de estos productos y/o servicios.

Elabora un documento con las palabras clave elegidas

Luego de utilizar las diferentes herramientas web para encontrar las keywords de tu negocio, debes crear un archivo excel el cual será la materia prima de trabajo y en el que podrás organizar las palabras definidas clasificándolas por su intención: informativas o transaccionales.

Lo siguiente será el proceso de aumentar la lista incluyendo todos aquellos sinónimos de las palabras que se hubieran podido pasar por alto. En este punto hay que esforzarse un poco y pensar de qué manera los usuarios hacen o harán las búsquedas en referencia a tu producto o servicio puntualmente. Para ello un diccionario de sinónimos como wordrefence será de mucha utilidad y las palabras resultantes también se podrán agregar al documento.

También deberás incluir los volúmenes de búsqueda de todas estas palabras y el  grado de dificultad o KW difficulty. Todo esto te ayudará a definir qué palabras clave que vas a emplear en tu estrategia.

Obtén ideas adicionales con keywords planner de Google

Una vez tengas el listado total de palabras es el momento de descubrir cuáles keywords merecen realmente la pena trabajar. Para ello lo mejor es ir directamente a la fuente: el planificador de palabras de Google.

En la opción de “Buscar nuevas ideas para palabras clave”, seleccionas la web de destino y haces la segmentación, después introduce tu listado de palabras clave separadas estas por comas. Puedes agregarlas todas a la vez o por grupos, si fueran muchas.

Haz click en “Obtener ideas” y tendrás el promedio de búsquedas mensuales de las palabras de la lista y una sección con nuevas ideas para palabras clave. Estos resultados podrás descargarlos en el formato CSV que te ofrece el KWP.

Haz un tamizado

El CSV es una hoja de Excel que podrás descargar en tu ordenador en dicho formato. Si tienes varias búsquedas, junta los CSVs en un solo archivo de excel. El resultado será un cuadro en el que tendrás varias columnas pero las que debes guardar son las de keyword y la del número de búsquedas mensuales, estás serán suficiente para nuestro estudio y puedes eliminar el resto.

Luego de esto, ya tendrás una considerable cantidad de palabras algo difícil de administrar, así que deberás hacer una revisión y eliminar aquellas con pocas búsquedas mensuales, las que estén repetidas o aquellas que no fueran relevantes para el negocio.

  • Elimina las keywords duplicadas (En el Excel la opción DATOS/ Quitar duplicados y seleccionar solo la columna Keyword).
  • Ordena las keywords restantes por cantidad de búsquedas (DATOS/ Ordenar/Ordenar por Avg. monthly searches).
  • Elimina las keywords sin o con pocas búsquedas (dependiendo del tipo de negocio).
  • Segmenta las palabras clave resultantes en tres grupos: Alto potencial (las que interesan),  Bajo potencial Las que podrían ser interesantes) y las que no interesan.  Elimina estás últimas y resalta las primeras.

Espía a tu competencia

En tu estudio de palabras clave algo de mucha utilidad es conocer cuáles son las palabras clave con las que está posicionando mi competencia. Al menos, aquellos que aparecen en la primera página de resultados Google. Por competencia nos referirnos a webs que compiten con la tuya en el posicionamiento de ciertas palabras clave o de aquellas con las que quieres compararte.

Para conocer la competencia existente para posicionarse por las keywords con alto potencial debes buscarlas una por una en Google y analizar su grado de dificultad para posicionar. Para ello ten en cuenta:

  • El total de resultados que arroja la búsqueda de cada keyword en Google. A mayor número será más difícil posicionar.
  • Page Rank, Page Authority y Domain Authority de las webs que aparecen en la primera página de resultados para la búsqueda con las keywords.
  • Cuántas de las webs que aparecen en la primera página de resultados tienen la keyword en la url, el title o la meta descripción.

Adicionalmente herramientas como SEMrush o Sistrix te mostrarán cuáles son las palabras clave posicionadas entre los 100 primeros resultados de Google y qué webs lo están logrando. Asi, podrás comprobar si hay keywords con potencial adicionales para agregarlas a tu estudio.

Hecho esto, podrás seleccionar cuales de las palabras con alto potencial realmente lo tienen. Una vez definidas las que más te interesen podrás organizar o reorganizar la web y comenzar a crear contenidos funcionales que te ayuden en con tu objetivo de posicionar.


Principales herramientas para generar keywords

Existen muchas herramientas para construir un estudio de palabras claves para una web o blog. Parecería lógico centrarse en las keywords que más tráfico atraerán a tu web, sin embargo no siempre es lo correcto, pues si se estás iniciando un proyecto web, va a ser muy difícil por no decir imposible, conseguir posicionar en los primeros resultados de búsqueda cuando ya hay competidores que tiene ganados esas posiciones con palabras muy genéricas (head y middle tail)

Por ello, en esta etapa del proyecto, el long tail supone una mayor oportunidad ya que estas palabras o términos de cola larga te darán una mayor opción para que la web, blog o e-commerce consiga arrancar.

Más del 70% del tráfico que llega a una web desde Google lo hace por palabras de long tail y adicionalmente, en el caso de los e-commerce, el tráfico que llega por búsquedas genéricas (head y middle tail) tiene una conversión mucho más baja  que las de long tail.

Las herramientas seo ayudan a definir las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar información, ofreciendo en algunos casos datos relevantes como el volumen de búsquedas, las webs competencia y el grado de dificultad.

Existen varias herramientas web gratis y de pago que puedes utilizar para crear tu propio estudio de palabras clave combinandolas. De seguro conocerás otras más pero las que te presento en este post, pueden serte de gran ayuda para empezar tu proyecto de keywords research.



Google

Muchas veces las soluciones más sencillas y económicas están al frente nuestro y no sacamos partido de ellas. Google es la más importante fuente gratuita y resulta una herramienta muy práctica y efectiva, pues con solo escribir una palabra en el buscador, la función de autocompletado nos dará sugerencias sobre las búsquedas hechas por los usuarios sobre una palabra y estas pueden terminar convirtiéndose en keywords de long tail para nuestro estudio, además de ayudarnos a generar nuevas ideas.

Herramientas para hacer un estudio de palabras clave Google

Igualmente, el footer en la parte inferior de los resultados de Google, es un apartado con resultados relacionados a la búsqueda hecha por los usuarios en en caja de Google. Estos también nos pueden ayudar a seguir construyendo y configurando nuestro estudio de palabras clave.

Herramientas para hacer un estudio de palabras clave Google


Planificador de palabras de Google Adwords

El Keyword Planner es la herramienta gratis por excelencia para hacer un buen estudio de palabras clave. El planificador de Google permite entre otras funciones segmentar por ubicación geográfica, idioma y por períodos de tiempo que deseemos (hasta los últimos 4 años), para determinar el rango de búsquedas de una palabra clave específica.

KWP te ayudará a tener una idea más clara de palabras clave básicas que pueden funcionar para tu estudio y con solo buscar una palabra te ofrece hasta 700 ideas de términos que Google considera pueden encajar con dicha búsqueda, entregando además el volumen de búsquedas mensuales (en rangos) y la competencia para Adwords.

Herramientas para hacer un estudio de palabras clave planificador de palabras clave. keywords planner

keywords planner es una herramienta personalizable con la que podrás profundizar y con la que en la medida en que incluyas diferentes búsquedas de interés, te arrojará ideas mucho más concretas.

Su sistema de filtrado permite un buen nivel de detalle, pero debes tener en cuenta que no valora términos con menos de 10 búsquedas mensuales, por lo que no es la mejor opción si lo que buscas es encontrar palabras long tail.

La mejor manera de sacar el máximo partido a esta herramienta es habilitando alguna campaña de la web que trabajes en Google Adwords, pues así el resultado del número de búsquedas de las keywords que analices será más exacto.


Google Trends

Esta es otra herramienta práctica que muestra tendencias de búsquedas a lo largo del tiempo en Google y de la cual podemos extraer algunas ideas sobre palabras clave, especialmente para incluir en nuestros contenidos.

Herramientas para un estudio de palabras clave Google Trends

Trends te permite segmentar búsquedas por periodo de tiempo, categoría y ubicación.  Su único problema es que sólo funciona con términos que tengan una considerable cantidad de búsquedas, sin embargo la puedes usar para descubrir tendencias al alza y desarrollar contenidos que nos ayuden a lograr esas primeras posiciones que buscamos.



Semrush

Semrush es sin duda una de las herramientas de búsqueda de palabras clave más populares hoy entre los profesionales y quienes se inician en proyectos web. Una de sus ventajas es su amplia base de datos de keywords (más de 800 millones) y más de un millón de usuarios. Esta herramienta web cuenta con múltiples funciones para hacer keyword research y optimizar el SEO onpage o trazar una estrategia para SEM, lo que la hace una de las mejores.

10. Herramientas para estudio de palabras clave, Semrush

SEMrush te permite buscar palabras clave, conocer el volumen de búsquedas, su nivel de competencia y saber qué webs y competidores están posicionando mejor para esas palabras clave. La web ofrece una opción gratuita con limitaciones pues la mayoría de las funciones avanzadas exigen pasarse a la versión de pago.


KWFinder

Esta es una herramienta fácil e intuitiva para su uso, aunque con una versión gratuita algo limitada. No obstante, la versión de pago es bastante económica (mucho más asequible que SEMrush).

Kwfinder está diseñada para la investigación de palabras clave de long tail y baja competencia seo. Además de destacar por tener una excelente interfaz con las métricas de seo suficientes para la toma rápida de decisiones, es ideal para simplificar el proceso de búsquedas y análisis de palabras clave.​

kwfinder Herramientas para estudio de palabras clave

Kwfinder te permite conocer el volumen exacto de búsquedas por ubicación y algunas otras opciones como localización exacta dependiendo del país.​ El volumen de búsquedas exacto es un dato muy valioso de esta herramienta pues a diferencia por ejemplo del Keywords Planner de Google, puedes ver con exactitud el volumen y no rangos de 10 a 100 o de 100 a 1.000 o de 1.000 a 10k con palabras clave que parecían tener “más o menos” las mismas búsquedas.

Los datos que ofrece Kwfinder provienen del planificador de palabras clave pues utiliza la API de Google, con la diferencia del volumen exacto en lugar de del intervalos agrupados, pero gracias a sus algoritmos y su base de datos identifica la mayoría de la palabras clave que son variantes próximas, separando el volumen de búsqueda.

Kwfinder te muestra el grado de dificultad para posicionar una keyword en una escala de 0 a 100, analizando métricas seo de la primera página de resultados de Google. Las keywords con una puntuación de hasta 29 se califican como relativamente fáciles de posicionar, pero a partir de ahí la historia se complica.

Otro de los atractivos de Kwfinder que te permitirán optimizar tiempo y esfuerzos es la posibilidad de comprobar el volumen de busquedas rápidamente copiando y pegando en tu propia lista de palabras clave dentro de la misma herramienta, simplemente arrastrandolas y soltandolas tu lista, un archivo de texto plano o CSV.

Aunque es una herramienta de pago con tarifas que van desde los €45 al mes, ofrece una opción gratis al registrarse, sin necesidad de ingresar los datos de una tarjeta de crédito y con un límite de cinco búsquedas diarias y 50 sugerencias de resultados por búsqueda, pero si la vas a utilizar de manera gratuita ten en cuenta que puedes estar utilizando una IP compartida y agotar tus búsquedas muy rápido.



Übersuggest

Übersuggest.com es una web muy útil y de fácil uso, que generar los resultados de keywords directamente de Google y su herramienta auto suggest desplegando una amplia lista con posibles combinaciones de palabras claves, la cual tomaría horas generar si se hace directamente desde la caja de busqueda de Google.

Herramientas para estudio de palabras clave, ubersuggest

Al introducir la keyword sobre la cual quieres generar ideas para tu estudio de palabras clave y clickar suggest, se desplegarán nuevas palabras clave o términos, los cuales de acuerdo a tu preferencia podrás ir agregando en la sección keywords selected. Úbersuggest es ideal para descubrir ideas de nuevas oportunidades de atraer tráfico

Una vez que hayas generado palabras claves con tu búsqueda podrás hacer una limpieza de aquellas keywords que no se refieren a tu negocio o tema y finalmente descargar las seleccionadas en un archivo excel.


Keywordtool.io

Esta herramienta Seo además de permitirte ampliar tu estudio de palabras clave con búsquedas de buscadores como Youtube, Bing, el App Store, Amazon, eBay y por supuesto Google; ofrece funciones similares a las de otras webs de seo search como la posibilidad de filtrar y segmentar los resultados, buscar keywords en una web específica de competidores y estadísticas de una palabra o grupo de de palabras clave.

Una función muy llamativa es “Questions”, la cual muestra en forma de pregunta cómo los usuarios están haciendo las búsqueda de una palabra clave.

keywods tool estudio de palabras clave

De acuerdo con la web, su versión gratuita genera hasta 750 sugerencias de palabras clave de long tail para cada término de búsqueda y es una herramienta “extremadamente confiable”, ya que funciona el 99,99%.

Sin duda una herramienta muy completa pero lo único malo es que es de pago, no ofrece un periodo de prueba gratis y su versión gratuita solo permite ver las palabras clave en orden aleatorio, sin volumen de búsquedas, su CPC o que tan competida es, datos disponibles en sus versiones de pago de 48, 68 y 88 dólares al mes.



Wordtracker

Es una herramienta que vale la pena tener en cuenta para generar palabras clave. En la versión de pago ofrece un resultado de mil palabras clave relacionadas por cada búsqueda que ejecutes, permitiendo una segmentación por tiempo y por país.

Dentro de los resultados de las búsquedas hechas en Wordtracker se muestran los análisis de nivel de competencia, el KEI (Keyword Effectiveness Index); el cual compara el número de búsquedas (Volumen) una palabra clave y los resultados del buscador, de esta manera, podrás saber cuales palabras clave funcionan mejor.

Wordtracker estudio de palabras clave

Igualmente ofrece data muy interesante para la construcción de tu estudio de palabras clave como nivel de competición, el IAAT (in Anchor And Tittle) o número de veces que la palabra clave está incluida en el title tag y backlinks; y sugerencias de palabras clave relacionadas con las búsqueda hechas en Google, Amazon y YouTube.

Con Wordtracker puedes descargar tus búsquedas hechas en formato Excel y cuenta con versión de prueba gratuita de 7 días para conocer la herramienta, independientemente del plan que elijas con tarifas que van desde los US$27



Moz

Esta web tool de SEO para búsqueda de palabras clave tiene funciones interesantes que te pueden ayudar en la construcción de tu Keyword Research.

Moz.com estudio de palabras clave

Aunque es de pago, cuenta con varias varias funciones gratuitas que aunque sean gratuitas aportan datos de gran interés como:

  • Open Site Explorer:  Ofrece datos relativos a el perfil de cualquier website, (el tuyo y el de la competencia).
  • Moz Content:  Analiza el contenido y el nivel de popularidad de una web. En la versión gratuita solo podrás hacer un análisis o auditoría Seo al mes, lo cual limita si lo que quieres es comparar tu web con tu competencia de forma permanente.
  • Mozbar: es la herramienta más popular de Moz y consiste en una barra que se instala en la parte superior de tu browser y que te muestra información útil  de las páginas que visites.
  • Mozcast: MozCast es un informe “meteorológico” que muestra la turbulencia o cambios en el algoritmo de Google durante el día anterior. Cuanto más tormentoso este indicador, más cambia el ranking de Google, lo que puede afectar el ranking de tu web en el buscador.
  • Moz Local: esta herramienta te ayudará en la geolocalización de tu empresa, de manera que estés bien posicionado en los resultados de geolocalización de Google.

Sistrix

Una herramienta SEO y Social Media muy completa, con la que podrás analizar palabras clave y que puede resultar muy util que te aportará información relativa al índice de visibilidad de una página web, un listado con palabras clave que más tráfico te generan y una comparación de tu web frente a la competencia.

Existen diferentes formas de hacer una búsqueda de palabras clave con Sistrix y esta herramienta ofrece tutoriales en los que podrás encontrar artículos como por ejemplo, “encontrar nuevas palabras claves a través de la competencia“, también podrás buscar palabras clave haciendo uso de los filtros para los datos de los rankings o realizando la búsqueda directa de palabras clave haciendo uso de un término.

Sistrix estudio de palabras clave

Con Sistrix podrás descubrir palabras clave nuevas relacionadas y similares con tu búsqueda. En la mayoría de casos las búsqueda de palabras claves demuestra lo difícil que puede ser un tema, esta herramienta te muestra el camino de forma compacta y rápida para los temas más complejos.

En sólo unos pasos obtendrás los términos más importantes para tu estudio de palabras clave con métricas como volumen de búsquedas, competencia y tendencias de tráfico. Si pulsas sobre una palabra clave específica en los resultados obtenidos, verás directamente las posiciones en el ranking de Google y con ello podrás hacer un análisis más profundo y seleccionar los términos más convenientes, incluyendo de logtail. Sistrix ofrece una versión gratuita de 14 días que se da baja automáticamente .



Keywordeye

Esta herramienta de Seo tiene un enfoque visual único y sencillo que utiliza como motor de búsqueda a Semrush, web que también incluimos en este listado y la cual seguro que conoces.

Su funcionamiento es muy simple: con solo introducir en el buscador la palabra clave que quieres trabajar la herramienta te muestra en forma de words cloudaquellas palabras con mayor o menor dificultad en un tamaño diferente.

Igualmente ofrece la opción de mostrar las palabras en una hoja excel, pero la primera opción de vista es mucho más fácil de entender.

keywordeye estudio de palabras clave

En Keywordeye de acuerdo con el color y tamaño de las palabras resultantes de tu búsqueda, estas tendrá unas características u otras. Ejemplo: una palabra con un tamaño grande, significa que el volumen de búsquedas es elevado y viceversa. Por otro lado según su color, que va desde el rojo a verde,  significa que la palabra clave tiene un volumen de competencia alto (rojo) o una baja competencia (verde).

Keywordeye te permite además ver los que tus competidores están publicando. te ofrece sugerencia de palabras clave, búsquedas segmentadas en Google, Amazon y Youtube,  búsquedas hechas en forma de preguntas, entre otras.

Si buscas resultados rápidos y que no requieran un análisis profundo, esta es la web de palabras clave que necesitas.


AnswerThePublic

Esta es  una herramienta gratuita y muy funcional para descubrir palabras clave de long tail y sus volúmenes de búsqueda, así como palabras que muestran intención de búsqueda de los usuarios.

Answerthepublic estudio de palabras clave


AdWord & SEO Keyword Permutation Generator

Si estás teniendo dificultad para encontrar nuevas keywords al lanzar una web, lo que puede suponer un problema a medida que vayas generando contenido, el generador de permutación de palabras clave para SEO & AdWords, te permite explotar tu creatividad al buscar palabras clave alineadas a tu web, estrategia de marketing y objetivos.

Herramientas para estudio de palabtas clave Keyword Permutation Generator

Lo mejor de esta herramienta es su facilidad de uso, pues con solo ingresar términos en cada uno de los tres campos descubrirás nuevas palabras Middle y long tail. Debes tomarte un momento para seleccionar las palabras clave generadas pues algunas de ellas no tendrán sentido pero otras pueden ser muy efectivas para tus contenidos.



Conclusión

Desarrollar una investigación de palabras clave que funcionar para tu propósito de lograr rankear en los primeros resultados de Google  requiere tiempo y paciencia. No es algo que va a ocurrir de un día para otro por publicar contenido, por lo que es algo obligatorio para cualquier proyecto web que quiera mejorar su seo y aparecer en las primeras posiciones.

Como lo vimos, existe una amplia oferta de soluciones gratuitas, pero se requiere del uso de herramientas profesionales de pago y analizar tanto los resultados propios como los de la competencia en busca de ideas y conclusiones.

Haz los cambios necesarios hasta que consigas aparecer en los primeros resultados de Google.

Si conoces o puedes recomendar otras herramientas web y soluciones para construir estudios de palabras clave, no dudes en comentarlos.

www.digitalkmarketing.com

 

 

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