Seleccionar página

Los marketeros y publicistas tienen un montón de alternativas cuando se trata de elegir cómo llegar mejor a sus clientes: el marketing tradicional, medios de comunicación digitales y offline, relaciones públicas, promociones, marketing de guerrilla, etc.

Sin embargo, la categoría de marketing más actual, es la de los usuarios de redes sociales con muchos seguidores,  los “digital influencers” o ” influenciadores digitales”, esas tendencias encubiertas que están agregando paulatinamente nuevas capas a la forma en que marketeros y publicistas aprovechan los medios sociales.

Estos usuarios de redes sociales son gente común que se convierten ellos mismos en estrellas de rock. Ellos son los que tienen su blog, su podcast y crean para ellos mismos un camino a la fama on line, y la parte de la fama ahora se está traduciendo en un enorme potencial para las marcas. En el mundo del social media, la dirección del centro de atención está determinada por lo que interesa a los lectores y espectadores. Los que tienen algo interesante que decir y lo recogen de sus propios seguidores, dando a la gente con ingenio y talento, influencia instantánea con el poder de conectar su marca.

Algunos de publicidad y marketing todavía no compran esta estrategia, pero los que no dudan, pronto pueden dejarlos en el polvo. Usuarios populares de redes sociales están dándose cuenta de la oportunidad de conectar con las principales marcas que aman, y los gerentes de marketing y publicidad, asi como de las agencias, con suficiente inteligencia comercial, están construyendo relaciones que cuestan muy poco y podrían valer millones en los próximos años. Estos influenciadores están dejando su huella en el marketing y no sólo porque invertir en ellos sea relativamente fácil.

Mezcle ‘influenciadores’ con las herramientas de marketing que ya está utilizando, porque su marca probablemente ya tiene cuentas de redes sociales, un blog, una tienda online y hasta las actividades promocionales offline.

Comercialización a través de los influenciadores de redes sociales no es sólo otro elemento para añadir a la lista, es una gran herramienta de publicidad que complementa lo que ya está haciendo. Una campaña bien administrada aumentará su público en redes sociales y dirigirá el tráfico a su sitio web. En otras palabras, si ya está haciendo todo el trabajo, ¿por qué no añadir influenciadores a la lista? Es una ganancia potencial grande con un esfuerzo adicional mínimo.

El desarrollo de relaciones con estas estrellas de las redes sociales sociales es similar a trabajar con una agencia de relaciones públicas. Trabajar con “influenciadores” implica el desarrollo de una asociación que incluye orientación sobre cómo desea ofrecer un producto y lo que exigen en términos de tráfico.

Considere esto: Los influenciadores en las redes sociales, pueden ahora tener una influencia más directa en los consumidores jóvenes que las mismas celebridades. Las audiencias más jóvenes están conectadas permanentemente y consumen más medios de comunicación en internet que en la televisión. La influencia social no es sólo una forma emergente de promocionarse, es la promoción del futuro. Cultivar relaciones ahora puede significar un gran desarrollo de relaciones que pagan grandes dividendos a largo plazo, porque los “influenciadores” serán más potentes.

Las redes sociales han abierto la puerta a un reino actual de publicidad que ofrece a las personas el poder de ser estrellas en línea, con el potencial de brillar en serio. Un gran ejemplo es  Michelle Phan, una estadounidense hija de padres vietnamitas, conocida por crear videos tutoriales de maquillaje y belleza en Youtube. Sus tutoriales han recogido 7,6 millones de suscriptores de YouTube y más de mil millones de visitas. Phan volcó su blog personal para lograr asociaciones con Lancome y L’Oreal, y ha puesto en marcha varios proyectos de éxito por su cuenta.

Este tipo de marketing tiene un historial probado. Ninguna estrategia de marketing tendrá un valor si no se puede demostrar que está funcionando. Antes de invitar a un influenciador de redes sociales a empezar a trabajar su “magia” para su marca, asegúrese de que puede mostrar claramente las estadísticas de tráfico web, picos de ventas y otros datos vitales que ilustrarán resultados creíbles. Estas estrellas pueden ser capaces de promocionar un producto o motivar a su consumo, pero lo verdaderamente valioso es lograr proporcionar datos claros de seguimiento y métricas. Si uno de ellos, no sabe cómo ayudar a entregar la información basada en los resultados significativos de la forma en que está ayudando a su marca, no es un verdadero “influyente”.

Una estrategia de marketing equilibrada debe incluir múltiples facetas. El trabajo con los influenciadores de redes sociales, que atraen muchos seguidores, debe ser uno de ellos.

Conexión con “influenciadores” implica mantener las mismas habilidades publicitarias que ya están utilizando con las relaciones públicas y la gestión de los medios de comunicación, de modo que participar en iniciativas de marketing digital, es una extensión lógica de lo que ya está haciendo. Traer personas influyentes a bordo puede ofrecer una explosión importante por muy poco dinero, y si las estrategias se gestionan bien, es una táctica, casi sin esfuerzo para llamar la atención sobre su producto.

A %d blogueros les gusta esto: